Movimiento Civico

Home / Cause / Movimiento Civico

 

El comité Movimiento cívico de Latinos y Latinas en Acción esta enfocado prncipalmente en el voto latino para aumentar su participacion en las elecciones a nivel estatal y nacional. LLEA inició un largo trabajo para identificar la problemática por qué nuestra gente no vota y las razones fueron sorprendentes. La falta de información fue la respuesta en una frase. LLEA toma la iniciativa para resolver el problema y da inicio a talleres informativos cubriendo los siguientes temas:

  • Derechos como votantes.
  • Voto desde casa.
  • Materiales electorales pueden ser proporcionados en su idioma.

LLEA inicia la ayuda llenando aplicaciones de ciudadanía en colaboración con otras organizaciones independientes. Tambien ayudamos a la comunidad de bajos recursos para calificar bajo el “waiver de migración” y reciban la excepción o perdón del costo de la aplicación. Para lograr este proceso contamos con el gran apoyo de tres abogados de inmigración certificados que revisan las aplicaciones. Los abogados de immigración tambien nos apoyan dando un taller de inmigración para consulta sobre ciudadanía cada tres meses. Hasta el dia de hoy hemos podido ayudar a mas de 5,000 residentes a votar durante tiempo de elecciones. 

Si formas parte del grupo de residentes que aun no sale a votar, contactanos y con gusto responderemos todas tus preguntas.